Designada en provisionalidad Curadora Segunda

Fecha: 2014-05-17
Autor: Prensa Alcaldía de Medellín

Medellín todos por la vida.
Fotografo: Alcaldía de Medellín

– El encargo será asumido por Ángela María Restrepo Uribe,  actual Curadora Tercera de Medellín.

– La designación es consecuencia de la medida de aseguramiento ordenada contra Carlos Alberto Ruiz Arango, quien se venía desempeñando como Curador Segundo.

La profesional Ángela María Restrepo Uribe fue designada por la Alcaldía de Medellín como Curadora Segunda en provisionalidad. Tal nombramiento no afecta sus obligaciones actuales como Curadora Tercera de la ciudad.

La decisión se tomó una vez la Administración Municipal fue notificada por el Juzgado 42 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la determinación de imponer medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de Carlos Alberto Ruiz Arango, por hechos relacionados con el desplome del edificio Space. Ruiz Arango venía ejerciendo como Curador Segundo.

La norma vigente obliga a la Administración Municipal a hacer este nombramiento, pero es pertinente aclarar que los curadores urbanos  no hacen parte de la estructura administrativa de la Alcaldía de Medellín, son autónomos en sus decisiones y están supeditados a la vigilancia y control de los organismos competentes.

La normatividad también prevé que en el evento de suspensión de un curador, se puede nombrar en provisionalidad a otro curador en ejercicio o a alguien de su equipo de trabajo.

Contacte la curaduria segunda:

c2medellin.coc2logofin

Tels: (+57 4) 322 34 11

Cl 41 No 55-80 Plaza Mayor CIC Local 109-110, Medellin